Prensa

LANZAMIENTO DEL ESPERADO TRÁILER DE LOS BUSCADORES

De los directores de 7 Cajas, la primera película paraguaya en ser nominada a un Premio Goya y la única, hasta la fecha, en ganar el premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, llega Los Buscadores, una historia de aventuras, búsquedas y descubrimiento personal.

El passado  miércoles 31 de mayo, en el Gran Salón del Sheraton Asunción Hotel (Av. Aviadores del Chaco 2066), Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori presentaron el tráiler oficial de su primer largometraje de ficción después de cinco años. El evento contó con la conducción de Menchi Barriocanal, amiga de la casa y fomentadora del arte paraguayo.

En la fecha, periodistas, referentes del cine local e invitados en general conocieron además el póster oficial del filme y conversaron con los actores que dan vida a los entrañables personajes de la historia escrita a lo largo de un año y medio por Juan Carlos Maneglia en colaboración con Mario González Martí. Además, en el evento se develó la fecha oficial para el estreno de la película en los cines nacionales (poner fecha)

Para escribir el guion, Maneglia realizó una larga de investigación que se inició en el 2014, viajando al interior del país para entrevistar a buscadores de plata yvyguy. Durante el proceso de escritura, el guion fue corregido por expertos nacionales e internacionales como es el caso de Fernando Castets, guionista de la película argentina El Hijo de la Novia.

Los Buscadores es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori. Es presentada por Banco Itaú y cuenta con el patrocinio del Centro Cultural de la República El Cabildo, Con el auspicio de Tigo, Toyotoshi, Shopping del Sol; y el apoyo de Aloft, El Comercio Paraguayo, Talleyrand, Petrobras, Oppy y Marie Carol.

Sinopsis

Los Buscadores cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando.

Desarrollada principalmente el Asunción, específicamente en los pasillos del barrio Chacarita y en las calles del microcentro, la película está protagonizada por Tomás Arredondo, María Cecilia Torres, Mario Toñanez, Christian Ferreira y Sandra Sanabria, con la participación especial de Jesús Pérez y Amanda Gómez.

Ficha técnica

Una producción de Maneglia-Schémbori y Christian Chena
Dirigida por: Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori
Producción ejecutiva: Tana Schémbori y René Ruíz Díaz
Productores asociados: Richard Careaga, Gabriela Sabaté, Mariana Pineda y Oscar Ramírez
Dirección de fotografía: Richard Careaga
Dirección de producción: Gabriela Sabaté
Jefatura de producción: Ivana Urízar
Asistente de dirección: Mauricio Rial Banti
Director de sonido: Germán Acevedo
Dirección de arte: Carlo Spatuzza
Diseño de vestuario: Tania Simbrón
Maquillaje y peinado: Edi Romero
Locaciones: Make Peña
Fotografía fija: José Palacios
Diseño gráfico: Bruno Bogarín Closs
Prensa y difusión: Adri Morro Prensa + Contenidos